Un blog más de pensamiento crítico sobre fútbol, cine, libros, política, arte. En fín, sobre la experiencia humana en la Tierra.
viernes, 22 de febrero de 2013
M&M vs. M vs. M
A todos los FARISEOS, llenos de hipocresía y falsedad: nadie dice que Maradona es ejemplo como persona. Pero quienes son ustedes para llenarse la boca de injurias? Para tirar piedras? Ah no, seguro son excelentes personas, bondadosos, generosos con el prójimo, respetuosos de la diversidad, personas que contribuyen para una sociedad sin pobreza, activistas de la solidaridad social....La gente bondadosa es la que trata de comprender sin juzgar. Los que creen en Dios, como yo, sabemos que El es el unico que puede juzgarnos. A los no creyentes, pero con un piso de sensatez, comprenden que nadie está inmaculado para andar contándole las manchas al leopardo.
A los que nunca vieron un compacto de Maradona con la bocha, a los amantes de lo novedoso e ingratos de los logros del ayer, se olvidaron que hizo de la Argentina campeón del Mund...o en una tierra que no es la nuestra. A los que no pueden ir más allá de lo literal, comprender que Maradona desafió el statu quo, fue intrépido con la Italia de los ricachones Juventus de Turín, Milano o Internazionale. Que reivindicó a la Italia pobre del Sur, logrando humillar a los poderosos con un equipo por demás humilde, como el Napoli. Que revolucionó el mundo del futbol con su mística, sus mágicas acrobacias con el balón. Y finalmente, a los ignorantes, les dice otro ignorante como yo: la droga no realzó al 10, no…lo empapó de sufrimiento, soledad y pérdidas. No pudo sacar ventaja deportiva con la cocaína. Lo dice un adicto en recuperación, sin la coca….no hubiera ganado 1 mundial, sino 2 o quizá 3. Pero los ingratos….los necios…que me insultarán, contra ellos siempre se pierde. Ellos nunca suben, uno siempre baja.
Todo esto no excluye el hecho de que Messi sea el mejor jugador del mundo hace algunos años. Pareciera que la mentalidad primate no les permite conjugar, piensan de modo excluyente…si uno realza a Maradona, rebaja a Messi, o viceversa. No son capaces de pensar en el hecho tan agraciado de que ambos son argentinos, uno marcó historia y el otro tiene toda la capacidad para seguir haciéndola. Hacen de todo un River-Boca, un Racing-Indepte…no son capaces de pensar de otra manera, las antinomas, la dicotomía y el enfrentamiento son sus armas predilectas.
Son 2 genios. Maradona y Messi. A mi gusto, Maradona fue más mágico y habilidoso y Messi es un Terminator implacable, es un reloj suizo, una maquina sincronizado. Viva Maradona y Viva Messi. A COMERLAAA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario