Ayer clasificó la Selección al Mundial.Ayer se acabó una de las tantas histerias argentinas: que no clasificabamos, que somos un desastre, que nuestro técnico no tiene idea de cómo dirigir tecnicamente un equipo,que somos una verguenza.
Al margen de todo llanto, la Argentina es uno de los 32 equipos que participarán de la Copa del Mundo. Pero hilando fino, sabemos que la clasificación no anula los problemas preexistentes. Como dijo la Brujita, dejemos de esconder la basura bajo la alfombra. Quedan 7 meses, vayamos al quirofano, que nos muestre donde está la metástasis. Igualmente si faltamos, tenemos algunos indicios claros. No se como se manejaran las asociaciones de futbol de otros paises, pero me resulta extraño, llamativo que el que preside la nuestra no se haya levantado del sillón durante 30 años. Ya sea en politica, sea en futbol, la perpetuidad en el poder nunca es positiva. NUNCA. Es hora de que Grondona se vaya a su casa, que descanse en paz si puede.
En cuanto a Maradona,es previsible que no termine bien en su puesto. No empezó bien, si tenemos algo de memoria. Cosas extrañas sucedieron en los momentos inmediatamente anteriores a la renuncia de Basile. Se acuerdan que Aguero y Messi no le pasaban la pelota a Milito, delantero de turno? Se acuerdan que en un gol argentino muchos players fueron a saludar a Heinze,sustituido por el Coco tras brutos desempeños del defensor?...No les resulta extraño que Riquelme, uno de los estandartes de Basile, se retirara de la Selección,aparentemente molesto por declaraciones de Maradona?. No habló Roman de falta de codigos? No es necesario lamentarse por el silenzio stampa de Basile para sacar conclusiones.
Ahora bien, toda la pelicula relatada está colmada de argentinidad.Pero nunca es tarde para cambiar. Hoy dia, el Diego es nuestro técnico.Gran parte de la prensa agito los platillos cuando asumió. Pocos cuestionaron su experiencia, su entendimiento de tactica y estrategia. Muchos ensalzaron su llegada al grupo, especularon con la idea del peso neto de Maradona en una cancha, hablaban del miedo que podia infundir a los rivales.Poco y nada de eso se vio. Pero fue tarde e inoportuno salir a criticarlo en medio del tembladeral. Pero el Diez zafó, y lo primero que hizo fue despotricar contra el periodismo. Lo hizo a su manera, empleó su lexico, sin ningun tipo de manejo diplomatico. Sin duda que no fue agradable tanta literalidad, una metáfora no era mala idea. Pero me regocijo en la agresión, no me banco más a ex jugadores disfrazados de periodistas, no me banco mas a los payasos de Estudio Futbol, exceptuando a Fabbri. Hoy día el periodista sin pelos en la lengua no existe más. Hoy día se quedan en el detalle, responden a intereses corporativos y ocultan monstruos en el baño. Por todo eso, a pesar de la incorrección, festejo la patada del 10 al medio del estomago del periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario